Lemax

Compañía lider en el mundo del coleccionismo dedicado a los Christmas Village.

SU HISTORIA

Lemax fue fundada en 1990. Su fundador fue Jack Lee, empresario chino que ya disponía de una compañía de cerámicas y porcelanas en Hong-Kong, ciudad donde se encuentran sus oficinas centrales.

Lemax lleva más de un cuarto de siglo fabricando productos para aquellos personas amantes del coleccionismo, las miniaturas y la creación de historias navideñas a través de sus figuras.

Casa iluminada Lemax colección 1993

En un primer momento Lemax sólo fabricaba casas iluminadas orientadas siempre a la decoración navideña.

primeras figuras coleccionables Lemax

Sería más tarde cuando ampliaron su producción con la fabricación de figuritas y otros accesorios.

Al principio tanto las casas como las figuras eran fabricadas en porcelana, sustituida ésta en el año 2000 por la poliresina ante el aumento y expansión del negocio.

Actualmente las casas se siguen fabricando en porcelana.

La producción viene enteramente de China. Sus fábricas se ubican en la provincia de Quangdong y desde ahí se exporta a todo el mundo, principalmente a Estados Unidos donde se concentra más del 80% de la producción, el resto se distribuye a Europa, 9%, Canadá 6%, Autralia 2% así como por Asía y Latinoamérica.

Según datos de su propia web, más de 5.000 personas trabajan en sus talleres, generando un stock de más de 1.000.000 de casas y 10.000.000 figurillas cada año. .

Talleres Lemax en Quandong

Por lo general las casas se contruyen a escala, entre un rango de 1:64 a 1:48.
Los figurines suelen medir 6 cm.

La compañía lleva años liderando el mercado norteamericano de miniaturas navideñas coleccionables.

En Europa abrieron sede en el año 2006, concretamente en Roelofarendsveen (Paises Bajos), aunque desde el año 1998 ya se podían encontrar productos Lemax comercializados por Edelman BV., empresa holandesa dedicada a la importación, distribución y comercialización de productos.

Oficinas Lemax en Europa

La marca ha conseguido extenderse por toda la geografía a través de más de 1.200 puntos de venta.

A día de hoy su catálogo es inmenso, encontrando diferentes estilos de decoración que abarcan desde época victoriana hasta la actualidad.

Y es que no sólo de la navidad vive la marca, si eres un auténtico fan podrás construir escenarios Lemax en cualquier época del año con sus productos orientados a pueblos en ferias, pueblos pesqueros, Halloween, primavera, etc…

Atento, la marca saca nuevos productos cada año renovando edificios y figuras que sustituyen a los descatalogados. Desde 2008 publican un nuevo catálogo anual de productos con las novedades de ese año exclusivamente.

Sus datos de contacto son:

Lemax – Europe BV
PO Box 7
2370 AA ROELOFARENDSVEEN
Países Bajos
info@lemaxeurope.com

Lemax – Europa Reino Unido
PO Box 487
SEVENOAKS
TN13 9LG
Reino Unido
lemaxeurope1@btinternet.com

Sitios web:

http://www.lemaxeurope.com
http://www.lemaxcollection.com

OTRAS CURIOSIDADES:

  • hay muchos artículos Lemax vintage y descatalogados que solo podrás adquirir a través de la venta directa con otros coleccionistas, ACCEDE AQUÍ
  • En su web te animan a formar parte de su equipo de diseño y creación, así que si eres de los que tienen talento y espíritu creativo, puedes convertirte en el próximo artista Lemax. Envíale tu CV
  • Cada año la marca organiza concursos de exposición entre sus fans, participa y gana productos Lemax, sólo tienes que estar dado de alta en su newsletter para recibir instrucciones.
  • Fondo de pantalla Navidad Lemax, descárgalo para tu pc.
  • Lemax junto con Dpt56 es la única marca de miniaturas coleccionables que dedica una sección completa a la fiesta de Halloween, conocida como Spooky Town.
  • La empresa holandesa Edelman fue la primera en importar y distribuir productos Lemax por toda Europa, esta empresa años más tarde crearía su propia marca para competir con Lemax, conocida como Luville.

REDES SOCIALES LEMAX

4 comentarios

  1. Hola buenas tardes
    Estoy comprando sus casa de Navidad y me encantan
    Pero mi pregunta es si todo se fabrica en la misma escala
    Espero su respuestas muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *