Luville

Marca holandesa creada en 2006 por la empresa Edelman BV. sita en la ciudad de Reeuwijk, a 60 km de Amsterdam.

Decir que esta empresa fue la primera comercializadora de artículos Lemax para Europa.

Desde 1998 importaba desde Hong-Kong todos los productos de dicha marca pero en el año 2006 Lemax se estableció en Paises Bajos con sede propia y decidieron cesar su contrato exclusivo de distribución.

Edelman creo entonces su propia marca de miniaturas navideñas coleccionables, comenzando de esta manera su particular andadura en este mundillo con LUVILLE.

Sede central de la Empresa Edelman en Reeuwijk

Al igual que Lemax, Luville se convirtió en otra marca de referencia para la adquisición de casitas y figuras para todos aquellos fans de los Christmas Village.

Para su colección la marca holandesa se inspira en el estilo de los pueblos de la vieja Europa.

Molino de Luville de la serie Molendam

Sus creadores han recorrido regiones como Paises Bajos, Schneewald en Alemania, Alsacia, Luxemburgo, Bélgica… y han creado sus propias colecciones con este particular estilo urbano.

Gracias a Luville es posible crear una antigua villa europea del siglo XIX con la colección Ville de Reidy, inspirada en la Alsacia, jugar con el paisaje de Schneewald formando una bonita estación de esquí alemana. También puedes levantar en el salón de tu casa un pueblo típico holandés con sus canales y molinos con la más popular de sus colecciones, Molendam.

Las casas están hechas de porcelana y las figuritas y otros accesorios, como arboles, farolas, plazas, etc… de poliresina.

Si pinchas en el video podrás conocer todo el proceso de elaboración que usa Luville en sus factorias de China, la producción en serie, el montaje de los mecanismos internos y el pintado a mano hasta conseguir su producto final.

Ni que decir tiene que la marca es excelente en cuento a la calidad de sus productos, sus acabados y su amplio catálago. La belleza de las escenas que sus creadores ingenian te harán lanzarte a comprar figuritas y casitas para crear tus propias escenas.

Sus datos de contacto son:

EDELMAN BV (Europa)

Schinkeldijk 56
2811 PB Reeuwijk
Países Bajos

Tfno: +31 182 398 200
info@edelman.nl

EDELMAN ASIA LTD.

7 / F Block B. Eldex Industrial Building
21 Ma Tau Wei Road
Hunghom, Kowloon
Hong Kong

+852 277 44 112
info@edelmanasia.com.hk

Sitio Web:

https://www.edelman.eu/en/discover/brands/luville-collectables

OTRAS CURIOSIDADES:

  • El nombre de la marca LUVILLE está compuesto de las palabras Lu+Ville, Lu proviene de Lumiere que en francés signigica Luz y Ville que significa Pueblo, por lo que su significado vendría a ser Pueblo de Luz.
  • La última serie coleccionable de Luville se conoce como Efteling y tiene su inspiración en pueblos y lugares mágicos sacados de cuentos de hadas, duendes y bosques encantados. En Paises Bajos de hecho existe un parque temático y de atracciones con esta temática, el Efteling park. Lo puedes visitar haciendo clik aquí.
  • El último catálogo que Luville distribuyó entre sus compradores lo puedes consultar aquí o descargar en pdf. A partir del 2014 estos catálogos están reservados solo a proveedores.

REDES SOCIALES LUVILLE